Los nuevos detalles de PlayStation 5

Sony presenta las características técnicas que tendrá la PS5

La compañía japonesa reveló el pasado miércoles 18 de marzo cuales son los detalles técnicos que nos ofrecerá la nueva PlayStation 5.


Ya conocemos por fin todas las especificaciones técnicas que traerá consigo la tan esperada PS5. Ha sido a raíz de una conferencia virtual que Sony tenía preparada para el pasado 18 de marzo. El encargado de la presentación fue Mark Cerny, arquitecto principal de la consola, quién a pesar de no mostrar todavía el diseño oficial de la PS5, anunció los respectivos detalles que ésta tendrá, que son los siguientes:

- Procesador de 8 núcleos Zen 2 a 3,5 GHz de frequencia variable
- Tarjeta gráfica de 10,28 teraflops, 36 CUs a 2,23 GHz de frecuencia variable
- Arquitectura de la GPU RDNA 2 a medida
- Memoria/interfaz de 16 GB GDDR/ 256-bit
- Ancho de banda de la memoria de 448 GB/s
- Almacenamiento de 825 GB SSD a medida
- IO: 5,5 GB/s 8-9 GB/s de media
- Ampliación de almacenamiento Slot NVMe SSD
- Almacenamiento externo compatible con HDD USB
- Lector óptico 4K UHD Blu-Ray

Mark Cerny empezó su presentación destacando los 3 principios que habían seguido para construir la nueva PlayStation: "escuchando a los desarrolladores, equilibrada entre evolución y revolución y buscando nuevos sueños". Al margen de todos estos aspectos, también sabemos que la consola llegaría, tal y como explicó la propia Sony el pasado agosto, en navidades de 2020. En cuanto al precio, no hay confirmación oficial todavía pero varios analistas señalan que podría costar unos 499 dólares.

Respecto a sus capacidades gráficas, la consola contará con un hardware compatible con nuevas tecnologías como el ray-tracing. Además, su potente SSD de 5,5 GB/s hará que las pantallas de carga sean instantáneas (de modo que no habrá que esperar para cargar) y apuntan que el inicio de la consola será "ultra rápido". Por otro lado, algo que sobresale de entre sus características, será su audio: utilizará un nuevo sistema llamado Tempest Engine, con el que conseguirá recrear sensaciones tan realistas como por ejemplo en el caso de la lluvia, emular un sonido diferente para cada gota.

Otro detalle sin duda muy interesante es que la PS5 seria compatible, de entrada, con los 100 juegos más vendidos de la PS4, pero que más adelante trabajarían para que funcionase con más de 4000. Eso significa que de un principio no podremos contar con todo el catálogo de juegos de PS4 para la PS5. En referencia al mando de PS5, solo sabemos que tendrá un altavoz mejorado, un sistema de vibración háptica y unos gatillos adaptativos.

Paris Mg

Comentarios