Call of Duty League: la revelación de Florida Mutineers

Florida Mutineers gana el último evento de la CoD League, que se jugó de forma no presencial (online) a raíz del coronavirus

La Call of Duty League tuvo que suspender el evento que tenía que jugarse en Dallas debido al riesgo del COVID-19 y se decidió retomar la competición con un formato a distancia. El equipo de Florida venció el evento con autoridad.

CRÓNICA

El plantel de Florida Mutineers: Skyz, Maux, Prestinni, Havok y Frosty.

Tiempo había pasado desde que la Call of Duty League disputará su último evento en Los Ángeles a principios de marzo. Con la llegada del coronavirus a EE.UU, se detuvo la acción por completo. La CoD League tuvo que reajustar su calendario ya que en principio estaba previsto que se jugase la serie en Dallas a finales de marzo, pero la situación no lo permitía. Después de varios días de incertidumbre, la CoD League tomó una decisión y terminó anunciando que se aplazaría para el fin de semana del 10 al 12 de abril y que se iba a jugar de forma online, dadas las circunstancias. 

Y el evento, a pesar del distanciamiento entre jugadores, no defraudó a nadie. Esta vez iban a jugarlo uno de los equipos candidatos a ganarlo todo y que no jugó el último evento: los Chicago Huntsmen, liderado por uno de los jugadores más queridos en todo el panorama del competitivo de Call of Duty, el dos veces campeón del mundo Seth "Scump" Abner. Y es que a pesar de ser una de las mejores escuadras, Chicago en este torneo no iba a conseguir su objetivo, probablemente por las ganas de revancha de sus oponentes. Se enfrentaron a varios rivales duros, como a Minnesota Rokkr o a Paris Legion, aunque su verdugo fue un equipo que apuntaba maneras desde hace tiempo y que en este evento terminó despuntando, los Florida Mutineers.

Así pues, los dos equipos favoritos para llevarse el torneo eran los Huntsmen y los hasta entonces vigentes campeones, los Dallas Empire. Pero ambos se acabaron llevando un golpe de realidad. Por su parte, los Chicago Huntsmen cumplieron en su debut el viernes venciendo a Minnesota por 3-0, un resultado un tanto engañoso porque los mapas estuvieron muy reñidos. Ese mismo día, Dallas tampoco falló y ganó por 3-1 a Los Ángeles Guerrillas. La misma tónica se presentó el sábado, donde los dos equipos ganaron sus respectivos partidos clasificatorios y se metieron en semifinales.

Pero la cosa no fue más allá. Empezando por los Huntsmen, que perdieron la semifinal contra Florida por 1-3, ganando un primer Hardpoint igualado (250-199) pero perdiendo los tres mapas siguientes. Fue un partido en el cual a medida que pasaban los mapas, unos se iban desinflando y cayendo (CHI) y otros se gustaban y terminaron siendo implacables (FLO). Más aún por el camino que hizo Florida, ya que el primer día perdieron ante Toronto y se abrieron paso por el 'Looser Bracket'. El destino también quiso que Dallas tuviera el mismo final: una dura derrota en semifinales por 1-3 contra Minnesota, otro de los equipos en mejor estado de forma de la competición. La final la disputaron los Florida Mutineers frente a Minnesota Rokkr, con un balance de 3-1 a favor de Florida.

La clasificación actual de la CoD League tras el último evento.

Paris Mg

Comentarios

Publicar un comentario

Añade un comentario o duda