Reportaje: El mejor cuarteto de la historia de Call of Duty

OpTic Gaming, el equipo más exitoso de la historia de Call of Duty

El cuarteto norteamericano formado por 'Scump', 'Crimsix', 'Karma' y 'FormaL' ha sido el conjunto más talentoso y ganador en la historia del videojuego.

REPORTAJE

La plantilla de OpTic Gaming en 2017: Karma, FormaL, Scump y Crimsix.


Si hablamos de los e-Sports en general, nos pueden venir a la mente muchos equipos, ya sea porque nos gustan o porque nos suenan de algo. Pero si nos referimos al videojuego de "Call of Duty", hay cuatro jugadores que compartieron un mismo equipo y formaron una cuadrilla de leyenda: OpTic Gaming. Hay que destacar que este equipo actualmente no existe, pues a transformado en el actual OpTic Gaming Los Ángeles, una nueva organización que compite en la Call of Duty League.


Fundado en el año 2006 por KR3W, OpTic Gaming se creó como una organización de e-sports. En sus inicios, se ideó para ser un equipo de 'sniping' en Call of Duty. Más adelante, KR3W dejó el club en manos de Jon3S, quién estuvo poco tiempo al frente de la organización hasta que en 2007 se hizo con él Hector Rodriguez, más conocido como H3CZ. En 2009, Héctor comenzó a promocionar al equipo colgando sus vídeos en YouTube, y aquel mismo año lo terminó convirtiendo en un equipo profesional de Call of Duty. A partir de ahí, OpTic Gaming dejaría un legado imborrable.


Y gran parte del prestigio que ha ganado OpTic a lo largo de los años se debe al trabajo de cuatro jóvenes que coincidieron por primera vez en el club en 2015. Hay que recordar que uno de ellos, Seth Abner, más conocido por su nick de jugador 'Scump', ya llevaba jugando en OpTic desde 2012. Pero con la llegada al equipo de Matthew Piper 'FormaL', Ian Porter 'Crimsix' y más tarde de Damon Barlow 'Karma', OpTic Gaming completaba una plantilla totalmente renovada y repleta de talento individual para competir en la segunda mitad de temporada de Call of Duty: Advanced Warfare.


El debut de los cuatro chicos se produjo en el evento UMG California 2015, celebrado a mediados de mayo. OpTic Gaming salió con su nuevo equipo y vencieron el torneo, llevándose a casa $16.000. Esto no iba a ser más que el comienzo, pues el plantel de OpTic iba a consagrarse como campeón en tres de los últimos seis eventos del año. La siguiente temporada fue la de Call of Duty: Black Ops 3, y OpTic Gaming cerraría un gran año tras ganar los Playoffs, el evento de Crown Melbourne, ESWC 2016 y los dos abiertos de la MLG de Anaheim y Orlando 2016.

A pesar de todo lo conseguido hasta entonces, los cuatro jugadores sabían que les faltaba ganar un torneo mundial juntos, ya que de hacerlo, se proclamarían como el mejor equipo del año. Karma y Crimsix ya habían ganado un mundial estando en el mismo equipo en 2014, y Karma ya había sido campeón del mundo incluso antes en 2013. Pero FormaL y Scump no habían ganado nunca un anillo de campeón, y sabían que la temporada siguiente (Infinite Warfare) podía ser su última oportunidad de hacerlo juntos en OpTic.

Después de un inicio de temporada un poco lento, el equipo fue yendo de menos a más en la etapa de  Infinite Warfare. Con el campeonato del mundo en el horizonte, OpTic Gaming partiría como uno de los favoritos. Durante el evento mundial de 2017, el equipo se vio muy respaldado por sus fans y a pesar de terminar en el 'Looser Bracket', OpTic se abrió paso hasta alcanzar la gran final del torneo. Y con toda la magia y energía en los corazones de aquellos cuatro muchachos, vencieron la final batiendo en dos series a Team EnVy, y coronando así a la dinastía de OpTic en lo más alto. 

Paris Mg

Comentarios