Call of Duty League: Dallas Empire, campeón mundial de 2020

Dallas Empire se proclama campeón de Modern Warfare venciendo la primera edición de la Call of Duty League

El conjunto de Tejas conquista el título más importante del año, los Playoffs, en una final donde pasaron por encima de los Atlanta FaZe (5-1). Los cinco jugadores de Dallas se adueñan de los codiciados anillos de Call of Duty: Modern Warfare.

CRÓNICA

El equipo de Dallas Empire es el primer ganador oficial de la CoD League.

El año de competitivo de Call of Duty: Modern Warfare ha llegado a su fin. Y lo ha hecho por todo lo alto coronando a los Dallas Empire como al mejor equipo de la liga de Call of Duty 2020. Muchas cosas han ocurrido este año: primero, la temporada regular se empezó jugando de forma presencial y, después se ha tenido que disputar de manera online. Pero hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo: y son las ganas y la consistencia que han mostrado los Dallas Empire para ganar torneos este año.

Ya sabíamos quiénes venían siendo los favoritos para llevarse los Playoffs: Atlanta FaZe, por ser el primer clasificado de la liga con 280 puntos; los Dallas Empire, por terminar segundos con 260 y también estaban al acecho unos Florida Mutineers y unos Chicago Huntsmen que empataron con 230 puntos. Estos eran los grandes favoritos que esperábamos ver llegando lejos en este último torneo del año y en el que había tanto dinero en juego. Pero el torneo solo permitía llegar a cuatro equipos a la fase final, disputada el fin de semana del 29-30 de agosto. 

La fase inicial del Playoff comenzó el pasado miércoles 19 de agosto y concluyó el domingo 23 de agosto con un torneo de cinco días diseñado en función de la clasificación de los 12 equipos que compiten en la CoD League. Los ocho primeros, competían en el lado de los ganadores mientras que los cuatro equipos por debajo lo hacían en un lado de los perdedores en el cual perder una serie significaba irse a casa directamente. Los dos partidos de eliminación fueron los siguientes: Paris Legion ganó por 3-0 a Seattle Surge y Los Ángeles OpTic Gaming venció por 3-2 a Los Ángeles Guerrillas. 

Con estos dos equipos fuera del Playoff, empezaron los partidos de los vencedores. La primera ronda de los ganadores enfrentó al equipo londinense Royal Ravens frente a los Toronto Ultra; la serie se la llevaron los Ultra por 3-1. En el otro partido de la primera ronda fueron los New York Subliners quienes cantaron victoria, también por 3-1, frente al conjunto de Minnesota Rokkr. Con estos triunfos, Toronto y New York avanzaban a la segunda ronda para medirse a Florida y a Chicago respectivamente. 

En la segunda ronda de los ganadores tuvimos unos partidos muy interesante pero que se saldaron con los triunfos de Chicago (3-2 frente a NYC) y de Toronto (3-1 contra Florida). El sábado fue un día definitivo para el transcurso de los Playoffs ya que se jugaron dos partidos de eliminación y dos semifinales. En los de eliminación ganaron los Royal Ravens por 3-1 a Paris Legion y Los Ángeles OpTic Gaming por 3-0 a Minnesota Rokkr. Por otro lado, las semifinales fueron de infarto, resolviéndose ambas en el último mapa; por lo que Atlanta venció por 3-2 a Chicago y Dallas por 3-2 a Toronto. 

Esto hizo que Dallas se midiera a Atlanta en la final de los vencedores. En la parte baja del torneo solo terminaron quedando vivos los Chicago Huntsmen y los Royal Ravens; quienes iban a enfrentarse en un duelo a vida o muerte y que ganó Chicago por 3-1. La final del Winners Bracket se la llevó Dallas Empire con un ajustado 3-2 y que les permitió acudir a la gran final. Así pues, el penúltimo enfrentamiento lo disputaron Atlanta y Chicago por un puesto en la final, y fue Atlanta quién venció por 3-1. La gran final de Modern Warfare la ganó Dallas Empire batiendo a Atlanta FaZe con un sensacional 5-1. 

Paris Mg

Comentarios